Reabren al público playas de Centla
Tras una evaluación, se determinó que ya no hay problemas
La alcaldesa de Centla Lluvia Salas López informó que el Comité de Playa sesionó el día lunes y quedaron de nueva cuenta abiertas los recreativos para que la gente asista.
REABREN AL PÚBLICO
Dijo que en un primer momento sí se habían cerrado las playas para acceso a las personas debido a una evaluación que hizo el área de riesgos sanitarios de la secretaría de salud; sin embargo, esto quedó superado y se reabrieron al público.
"La secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria nos informó que habían ciertos problemas con las playas pero al final se hicieron los estudios y ya nos informaron que se podía hacer las actividades, ya no tienen problemas", añadió la alcaldesa en entrevista con el sistema informativo de Tabasco.
Las autoridades sanitarias habían señalado que en las playas de Centla se habían detectado grandes cantidades de materia fecal por lo que no era viable que la ciudadanía realizará actividades de entretenimiento y tampoco productivas como es el caso de la pesca que quedó completamente restringida.
Aún con esto la alcaldesa refirió que el problema había sido superado y que las playas de nueva cuenta fueron abiertas para los pescadores que realizan sus actividades productivas y también para las actividades de esparcimiento que estuvieron cerrados.
- En ambos casos hubo descensos en la economía de este municipio propiciado por la afectación al medio ambiente.
En días pasados la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta para quienes piensan ir a seis playas debido a su alta contaminación.
A través de un comunicado, la dependencia sanitaria reveló los resultados de los muestreos aplicados en 254 playas del territorio nacional realizado en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno.
Ebtre los seis destinos turísticos, se encontraronen Baja California las playas Rosarito I y Tijuana; en Chiapas, Linda y Escolleras en Tapachula; en Sinaloa, Olas Altas en Mazatlán; y en Tabasco, El Bosque en Centla.
Los estudios mostraron que rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, esto de acuerdo a los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).