VIPS despojará de salario a empleados
Directivos de la cadena están tomando "medidas de austeridad" ante las bajas ventas registradas en las sucursales tabasqueñas.
Debido a las bajas ventas, la cadena restaurantera Vips, que opera seis sucursales en Tabasco, pretende retirarles el salario a sus empleados y dejarlos que sobrevivan sólo con la propina que reciban a diario por sus servicios. El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, rechazó esta violación a los derechos que se planea hacer en contra de los empleados de esta cadena restaurantera establecida en la entidad.
La medida de austeridad que intenta hacer esta cadena restaurantera, se debe a que las ventas cayeron en sus establecimientos y eso ocasionó a que hubiera un cambio de dueños, ahora los responsables de esas franquicias es el Grupo Alsea, remarcó. Detalló que ante la caída de ingresos y por asuntos internos de la empresa, hubo cambio de dueño, ahora los nuevos inversionistas pretenden cambiar la mecánica de operación pero afectando a la mano de obra que lleva varios años en Tabasco.
Noticia Relacionada
Destacó que no permitirán que exista una violación de los derechos de los trabajadores y se apegaran a la ley federal del trabajo, con el objetivo de garantizar los empleos y evitar que el problema se vaya a los tribunales y aclaró que la propina no debe ser considerada como parte del salario del trabajador.