Vías federales son trampas mortales; estas son las cuatro más peligrosas en Tabasco
El mal estado de las carreteras y la imprudencia de conductores las hacen peligrosas
En Tabasco hay más de cuatro vías federales donde se registran accidentes automovilísticos diarios, derivado de la conducción en exceso de velocidad, las distracciones e inclusive el mal estado de las carreteras. La Cruz Roja Mexicana atiende casi de forma diaria incidentes en carreteras como Villahermosa-Frontera, Comalcalco-Paraíso, Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Nacajuca y Frontera-Jonuta, donde el impacto de vehículos son los casos más comunes según la Institución.
Si bien, los percances se presentan cualquier día del año, las temporadas vacacionales son las que concentran el mayor número de casos, derivado de la alta afluencia de vehículos en las carreteras.
Noticia Relacionada
Estos son los callejones más inseguros de Villahermosa
Noticia Relacionada
También, la imprudencia de los peatones ha generado atropellos en carreteras, ya que en ocasiones los ciudadanos prefieren evitar los puentes y cruzar debajo de las estructuras a pesar de los riesgos.
De acuerdo al reporte que mantiene la Secretaría de Salud, a lo largo del 2018, la institución ha contabilizado el ingreso de mil 900 personas lesionadas en accidentes automovilísticos, especialmente de hombres.
En el 2017, un total de 3 mil 295 personas son las que acudieron a los hospitales y clínicas por incidentes en vehículos, por lo cual la dependencia exhorta a la precaución para evitar ser víctimas de algún caso.
En los últimos cuatro días, en la región se han presentado diversos accidentes que han provocado la muerte de personas, especialmente en el transporte público foráneo que comunica a los municipios con Villahermosa.