Vendrá Bartlett para bajar la luz en Tabasco: AMLO
Refrenda el Presidente apoyo al gobernador Adán Augusto López
Nacajuca, Tab.- En medio del “Baila Viejo”, uno de los rituales indígenas más importantes y representativos de la comunidad yokot’an, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llegó el tiempo de Tabasco, y anunció que próximamente vendrá el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet Díaz, a los pueblos originarios del estado “para bajar tarifas y que paguen lo justo por la luz”.
Desde el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, antaño sede del Centro Coordinador Indigenista Chontal, del que fue director de 1977 a 1982, López Obrador le pidió al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, iniciar cuanto antes en esta zona el plan de mejoramiento urbano, que implica mejores calles, además de viviendas y espacios públicos dignos para los pueblos chontales.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Reinaugura AMLO la radio indígena
Noticia Relacionada
En esta tierra, donde impulsó la construcción de más de 3 mil viviendas para familias indígenas, López Obrador recordó sus orígenes como la etapa de aprendizaje más importante de su vida pública. “Aquí aprendí a trabajar para la gente humilde, para la gente pobre”, enfatizó.
Señaló que por influencia del Poeta de América y en ese entonces Senador, Carlos Pellicer Cámara, comenzó una lucha para revertir la pobreza y el abandono al que estuvieron condenadas las comunidades indígenas.
“Aquí nació el Crédito Ganadero a la Palabra; los camellones chontales; se compraron tierras buenas, ranchos, para entregar la tierra a los campesinos; se impulsó mucho la educación bilingüe, fundé la primera secundaria en Mazateupa, creamos centros de salud, albergues para estudiantes indígenas y la Radio Chontal”, recordó.
‘Habrá mayor bienestar’
Afirmó que su gobierno continuará con todos los programas integrales de bienestar a favor de los más necesitados.