Vence este 31 de diciembre el plazo para la declaración patrimonial 2021: SFP
La dependencia informó que faltan por cumplir con esta obligación 7 mil 845 servidores públicos, quienes pueden realizarla a través del Sistema declara@Tabasco
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP), informó que este próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los servidores públicos presenten su Declaración Patrimonial y de Interés 2021.
Para evitar sanciones administrativas, la Secretaría de la Función Pública exhorta a los servidores públicos pendientes, a realizar dicho trámite a través del Sistema declara@Tabasco, mediante el sitio web https://declara.tabasco.gob.mx
De las dos versiones, mil 236 servidores públicos, de jefe de departamento hasta secretario, están pendientes de realizar su declaración completa, y 6 mil 026 servidores su declaración reducida.
Noticia Relacionada
Para mayor información o dudas, la dirección general de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública permanece abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:00 horas, ubicado en avenida Paseo Tabasco número 1054, Tabasco 2000.
Noticia Relacionada
Asimismo, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9933104780 Ext. 15,142 y 15,143.
También pueden acudir para recibir información y orientación, a las instalaciones del DIF Tabasco, ubicado en la calle Manuel Antonio Romero número 203, colonia Pensiones, Órgano de Control Interno, departamento de entrega recepción, o llamar al teléfono 9933191720 Ext. 39,080.
Acorde a la Ley General de Responsabilidades Administrativas concluido el periodo, se revisará si existen funcionarios omisos para posteriormente iniciar un procedimiento de investigación sobre el motivo por el que no cumplió con la declaración.
La Secretaría de la Función Pública o los Órganos de Control Interno, podrán realizar las siguientes sanciones: Amonestación pública y privada; suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución del empleo, cargo o comisión; inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
Cabe recordar que la Declaración Patrimonial es la información que toda servidora y servidor público está obligado a presentar ante la Secretaría de la Función Pública, bajo protesta de decir verdad sobre su patrimonio y posibles conflictos de interés, para verificar la congruencia de sus ingresos y egresos, evitando así actos de corrupción.