La actual Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, investigará no solo el programa de “Corazón Amigo”, sino también el de “Casa Amiga”, investigación que inició la pasada administración, dio a conocer su titular, Mario Llergo Latournerie.
Informó que los 30 días de plazo que establece la ley para poder esclarecer dudas y en su caso, proceder de manera penal inicia este miércoles, una vez que concluyó formalmente el proceso de entrega-recepción “Hoy (martes) culmina la entrega recepción de todas las unidades administrativas y estaremos en condiciones de poder llamar a los responsables de todas las áreas para que nos expliquen ciertas cuestiones”, informó.
Y es que, dentro de la documentación recibida de la pasada administración, está una demanda penal contra la promotora social de vivienda, querella que fue presentada el 28 de septiembre en el estado de Veracruz, por un monto de 14 millones de pesos que no fueron ejercidos. Reiteró que definitivamente “no es posible realizar un pago” del programa “Corazón Amigo”, ya que se trata de recursos presupuestados en el 2018 que no está contemplado en este ejercicio.
Detienen a secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores en Jalpa
Lo que no se pagó asciende a 45 millones de pesos, correspondiente a tres meses. En otro de ideas, reveló que en el proceso de entrega recepción se detectó desvío de recursos en obras convenidas con ayuntamientos, como en Macuspana, donde no se aplicaron 2 millones 500 mil pesos.
Se trata de una obra de drenaje en la Villa “Benito Juárez”, que tenía un monto aproximado de cinco millones de pesos, donde el 60% aportaba el Gobierno del Estado a través de la SDS y el 40% el municipio.
DEJA UN COMENTARIO