Exigen profesores operativo mochila
Esto, luego de que un alumno en Cárdenas , agredió a un maestro con un martillo
Maestros de educación media superior en Tabasco, se pronunciaron a favor de la aplicación de los operativos mochila, para evitar que los niveles de violencia en las aulas sigan incrementan- do, tanto de alumnos a maestros, como de alumnos entre alumnos.
- Esto, luego que un alumno del plantel 35 del Cobatab en el municipio de Cárdenas , agrediera a un maestro con un martillo por haberlo reprobado, lo cual ha sido considerado uno de los hechos más llamativos en lo que va del año, ya que esto derivó en un profesor en el hospital y un estudiante detenido.
Al respecto, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Educación Media Superior (STEM CECYTE) Candelario García Torres consideró necesario implementar la revisión de mochilas de alumnos en los planteles educativos.
El líder sindical, resaltó que lamentablemente los maestros están expuestos a situaciones de este tipo en cualquier subsistema educativo, pues aunque hay alumnos respetuosos y comprometidos con el estudio, hay otros que no están interesados en aprender y menos en respetar a los docentes.
Noticia Relacionada
García Torres agregó que se han presentado algunas situaciones de riesgo en planteles del CECYTE, y aunque no ha pasado a mayores las autoridades no deben esperar para poder actuar en consecuencia.
Noticia Relacionada
IMPLEMENTAR NUEVA REGLAMENTACIÓN
En su momento, el secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT) Humberto Ramón Beltrán Chairez señaló que la implementación del “Operativo Mochila” debe de ser planteada dentro de una nueva reglamentación, para que cuente con los sustentos legales para su implementación.
Señaló que los jóvenes han malinterpretado sus derechos y la Dirección General de este subsistema educativo no ha puesto límites que les permitan entender que tienen que obedecer reglas y sujetarse a un marco normativo.
Destacó que a los alumnos se les hace fácil reaccionar de forma agresiva e incluso lanzar acusaciones falsas contra el personal docente y administrativo, sabiendo que les van a creer primero y tendrán el respaldo de las autoridades.
Así también, reprochó a la Dirección General que tenga “mano blanda” a la hora de investigar las acusaciones de acoso contra profesores, pues varias han resultado falsas.
Indicó que su organización ha documentado al menos seis en donde los maestros fueron despedidos tras ser denunciados por jovencitas y en la Fiscalía General del Estado se comprobó que no había culpabilidad.
En ese sentido, el líder sindical se dijo estar a favor de la revisión de las mochilas de los jóvenes previa autorización de los padres, quienes deben de participar activamente en esta revisión desde el hogar para que se lleve de manera constante.