NOTICIAS
TABASCO
La entrada en vigor de la reforma que avala que padres puedan decidir el orden de apellidos de sus hijos, es una solución: Karla Cantoral
La coordinadora general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, aseguró que más que un problema, la entrada en vigor de la reforma al Código Civil del Estado, que avala que los padres puedan decidir el orden de prelación de los apellidos de sus hijos, es una solución.
En Tabasco ya se tenían varias solicitudes de matrimonios y parejas
Al momento de registrar a sus hijos, solicitaban el cambio de orden de los apellidos, y debido a que no estaba legislado, recurrían al juicio de amparo y esperaban en promedio 6 meses para que se dictara una sentencia para que se pudiera dar el registro bajo esa modalidad.
“Los escenarios se establecen claramente en la reforma al código civil. Este cambio de orden de apellidos se da cuando es el primer hijo, y todos los hijos posteriores, tienen que tener ese mismo orden de apellidos, para no afectar los derechos sucesorios, de filiación y demás”, precisó.
- Cantoral Domínguez, informó que actualmente ya son 14 entidades del país, las que cuentan una legislación similar.
Te puede interesar: Oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, dialogó con titulares judiciales de otros estados
DEJA UN COMENTARIO