Turismo verde para todos buscan mejorar la imagen de Agua Selva
Generan productos turísticos y gestión de conocimiento en la zona de Huimanguillo
La Secretaría de Turismo de Tabasco puso en marcha ayer viernes la Jornada de “Voluntarismo” en el Ejido Villa de Guadalupe, majestuoso lugar enclavado en la Sierra del municipio de Huimanguillo.
Dentro de la iniciativa que forma parte del programa “Turismo Verde para Todos”, que en esta ocasión se realizó en coordinación con el Gobierno municipal de Huimanguillo, se pusieron en marcha diversas actividades dentro de la que destacaron acciones de conservación, mejoramiento de imagen y limpieza.
También se llevaron a cabo activaciones para generar producto turístico y cocineras tradicionales participaron en el famoso concurso gastronómico “Duelo de Fogones”.
Como parte de las actividades de gestión del conocimiento en la región de Agua Selva se realizó la charla-exhibición “Hablemos de aves en Agua Selva” a cargo de los biólogos Manuel Koller González y María del Carmen Alvarado Coronel, y se efectuó un taller práctico de primeros auxilios en la naturaleza impartido por personal de la Brigada Fuerza Tabasco.
Asimismo, se realizó el taller de exhibición de cetrería de conservación de las aves rapaces a cargo del maestro Rafael del Valle Reyna y se puso en marcha una mini expedición y track fotográfico de nominada “En búsqueda del Trogón Amarrillo”.
La finalidad
El voluntarismo se realiza para mantener espacios limpios que representen una opción turística con calidad para los visitantes; los asistentes disfrutaron de una rodada creativa y pudieron pasear
Te puede interesar: Comunidades de Centro podrían recibir vacuna de refuerzo la próxima semana