Trasladan a dos generadores de violencia del CREST a un penal federal; se avanza para garantizar paz y tranquilidad sin impunidad: Javier May
Aseguran armas largas y cortas, machetes, armas blancas, drogas y celulares en el penal de Villahermosa
Aseguran armas largas y cortas, machetes, armas blancas, drogas y celulares en el penal de Villahermosa
Dos generadores de violencia fueron trasladados del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST) a un penal federal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
Al respecto, el Gobernador Javier May Rodríguez sostuvo que se sigue avanzando contra los generadores de violencia, garantizando cero impunidad. "Seguimos trabajando todos los dias para gantizar la paz y tranquilidad de Tabasco", sostuvo.
Noticia Relacionada
En conferencia de prensa, Víctor Hugo Chávez Martínez explicó que al ingresar a las cinco de la mañana al centro de reclusión ubicado en Villahermosa para cumplimentar la orden de traslado de Gerardo "N" y Javier "N", la autoridad fue recibida con agresiones.
Noticia Relacionada
"Cuando se ingresa es recibida la autoridad con una agresión con armas de fuego, asimismo los internos empezaron a realizar actos vandálicos, como quema de muebles y basura en el patio de la instalación", añadió.
- Indicó que el interno Gerardo "N" fue asegurado sin oponer resistencia, pero Javier "N", sí opuso resistencia apoyado por 20 personas privadas de la libertad.
Ante el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, el titular de la SSPC dijo que frente a las agresiones la autoridad tuvo que actuar de manera proporcional conforme a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, lo que permitió el aseguramiento de los dos internos.
Chávez Martínez destacó que, derivado del operativo realizado al interior del penal, fueron asegurados un fusil AR-15, 5 pistolas 9 milímetros, una granada de fragmentación, un cargador del fusil AR-15, 3 cargadores para pistola, 27 cartuchos 5.56, 8 cartuchos 9 milímetros.
También se logró el aseguramiento de cinco radios, siete celulares, 23 machetes, 14 cuchillos, 23 armas blancas hechizas, 541 dosis de droga con un peso aproximado de un kilo 440 gramos, 81 dosis de cocaína en piedra y 460 dosis más de marihuana.
En la conferencia estuvieron presentes el comandante de la 30ª Zona Militar, Héctor Francisco Morán González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez y el titular de la FGE, José Barajas Mejía.