Tras localizar a menor reportada como desaparecida, mantiene FGE acompañamiento a familiares
Se activó Alerta Amber luego de su desaparición el 25 de mayo en Lomitas, Nacajuca; fue localizada los primeros días de junio
A través del Programa de Alerta Amber, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco localizó a una menor de 10 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Lomitas, Nacajuca. Durante y después de los diez días de intensa búsqueda, se mantiene el acompañamiento a sus familiares y a la menor.
Así lo reconoció la señora Mónica, madre de la niña, quien además destacó la confianza en que las investigaciones lleguen a buen término. “Estoy muy agradecida con la Fiscalía, ellos hicieron su labor, me ayudaron a localizar a mi hija, mucha gente me decía que no creyera en la justicia, sin embargo, yo creí en ellos y me ayudaron en todo”, señaló.
Agregó que desde que se presentó en las instalaciones de la FGE y a pesar de la emergencia por la pandemia, recibió buena atención y se dispusieron agentes para la investigación, los cuales siempre estuvieron pendientes del caso.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
“Hoy tengo una opinión diferente de la Fiscalía, gracias a ellos mi hija está nuevamente conmigo”, sostuvo visiblemente emocionada.
De acuerdo a las investigaciones, la menor salió de su domicilio el pasado 25 de mayo a una tienda cercana en la mencionada localidad, sin embargo, no regresó a su hogar. Esa misma noche se activó la Alerta Amber e inició la búsqueda de manera inmediata.
Los elementos ministeriales asignados realizaron distintas actuaciones a lo largo de la geografía estatal, no obstante, durante las pesquisas se logró determinar que había sido retenida por persona adulta que no era su familiar, y fue llevada con destino al vecino estado de Chiapas.
Mediante la colaboración con la Fiscalía de esa entidad, se efectuaron diligencias que, a la postre, permitieron dar con su paradero.
La menor se encuentra hoy con sus familiares, previa valoración médica y psicológica, tal cual lo marca el protocolo. Agradeciendo la colaboración de los entes operadores de Alerta Amber y la ciudadanía, la FGE reitera que las investigaciones continuarán hasta que los hechos se esclarezcan en su
totalidad.