NOTICIAS
TABASCO
Van cinco feminicidios en el estado: IEM
Tabasco lleva cinco feminicidios: IEM
De enero a la fecha se tiene contabilizado cinco feminicidios en el estado, de acuerdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, reportó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Claudia Magaña Lugo.
Sobre la salida del fiscal general del Estado, José Barajas Mejía, la titular del IEM, expresó su temor de por el tiempo que se tarde el Congreso local en designar a su sustituto, haya un rezago en las investigaciones en torno a las denuncias presentadas por el organismo que preside.
- Lamentó que se haya incrementado "considerablemente el tema de la violencia, porque nosotras tenemos también retroalimentación y comunicación muy de la mano con la Dirección de Atención a las Mujeres y, por ejemplo en la Chontalpa" hay más casos de violencia familia, de pareja, guardia y custodia, así como de pensión alimenticia.
Magaña Lugo apreció que al IEM se le haya abierto un lugar en las Mesas de Coordinación por la Paz y la Seguridad, pues en esos espacios se comparten resultados y algunos casos en los cuales en ocasiones no es posible avanzar desde la institución que encabeza.
- 21/06/2025
- 21/06/2025
- 21/06/2025
- 21/06/2025
- 21/06/2025
DEJA UN COMENTARIO