"Tabasco goza de finanzas sanas y estables": AALH
Pese a la pandemia, Tabasco cuenta con capacidad para reiniciar actividades
Al informar que en lo que va de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de mil 500 millones de pesos de recursos propios, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que pese a la emergencia sanitaria, Tabasco goza de finanzas sanas y estables, además cuenta con capacidad para afrontar compromisos y reiniciar actividades económicas, como la obra pública.
Te puede interesar: Expertos creen necesario implementar procesos de ciberseguridad financiera ante covid-19
Destacó que con férrea disciplina presupuestal, ya se liquidaron mil 666 millones de pesos de capital y 78 millones de intereses del préstamo de dos mil 500 millones que su administración tuvo que hacer a finales del año pasado con instituciones bancarias para cumplir con sus diversos compromisos, especialmente con sus trabajadores. Y anunció que los restantes 833 millones se pagarán conforme a lo pactado, en el mes de agosto.
Noticia Relacionada
“Quiero decirles que pese a la pandemia por la que atravesamos, las finanzas estatales están sanas y estables y no ha habido necesidad de recurrir a más créditos. Es cierto que debemos apretarnos el cinturón en estos tiempos de la emergencia sanitaria que vivimos, pero podemos hacer frente a varios compromisos que tenemos sin endeudar a nuestro Estado”, afirmó en compañía del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Noticia Relacionada
Adán Augusto López resaltó que tan sólo en Balancán, serán aplicados más o menos 300 millones en obra pública, entre recursos federales, estatales y municipales, además anunció que a mediados del mes de julio se iniciará la construcción de los 12 kilómetros faltantes de la carretera de villa Chablé a la “T”, pues hace meses se concluyeron y entregaron los primeros 13 kilómetros de la vía.