El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, calificó de caso delicado y grave que la Comisión Federal de Electricidad desee llevar a cabo el corte de suministro de energía eléctrica las plantas potabilizadoras de agua que tiene el estado.
Padilla Herrera hizo un llamado a la empresa productiva para que tenga conciencia en el sentido de que sería muy delicado estar pensado en dichos cortes de suministro.
“Las plantas potabilizadoras que le dan agua a hospitales, a centros de salud y que cometeríamos un grave error y un delito si ellos propician esto por un pequeño retraso que en este mes tuvimos” expreso.
Te puede interesar: Hallan a ejecutado en estado de putrefacción en plantío de plátanos
Señaló que el CEAS es uno de los principales clientes de la CFE, a tal grado de facturar alrededor de los 160 millones de pesos al año… “Entonces el año pasado eso nos gastamos en consumo eléctrico y las autoridades de CFE deben de entender que CEAS es una institución puntual en sus pagos y que la contingencia y los recortes presupuestales nos alcanzaron en este mes y que tienen que tener la conciencia de que deben de tener consideración” expreso.
Entonces; ¿ya les cortaron la luz? fue la pregunta lanzada la funcionario federal, quien respondió de manera positiva, pero a la vez dijo que esta acción por parte de la CFE provocó que ellos como CEAS llevaran a cabo el corte de suministro de agua potable.
DEJA UN COMENTARIO