Ante la inimaginable corrupción cometida por el gobierno anterior, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, advirtió que se procederá penalmente en contra de los ex funcionarios que hayan manejado cifras falsas.
En entrevista radiofónica López Hernández reconoció que en el sexenio anterior hubo más corrupción que la que cualquiera se pueda imaginar, por lo que aseguró que su gobierno está sustentando todas las pruebas para poder presentarlas en dos semanas y así poder actuar en consecuencia, debido a que los montos económicos que faltan superan por mucho los 3 mil 500 millones de pesos que se había manejado al principio.
Para ello, dijo que cuentan con el respaldo de la recién creada Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, misma que en coordinación con la Federación se enfocará en las investigaciones sobre corrupción en la función pública y, para ello, indicó que se está buscando minuciosamente en cada dependencia las irregularidades que puedan existir para poder presentar las denuncias correspondientes.
"Nosotros no vamos a ser ni egoístas, ni envidiosos": Nueva relación Pemex-Tabasco
El jefe del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que su gobierno no busca hacer un espectáculo sobre el tema, sino demostrar que no se ha podido avanzar en las más sensibles exigencias ciudadanas como es la seguridad, pues las estadísticas están amañadas y así no puede haber resultados. Asimismo, inquirió que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se dieron a conocer 13 mil carpetas de investigación ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“En la FGE se escondió esa información”, fueron sus palabras para darle a conocer a la ciudadanía que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez le mintió a la ciudadanía durante seis años consecutivos.
DEJA UN COMENTARIO