Sujeto con machete intento lesionar a pareja y Policía Preventivo en delegación Monte Grande en Jonuta
El individuo fue desarmado por el oficial de guardia, pero se dio a la fuga
Un individuo armado con un filoso machete en plena calle fue visto la tarde del viernes perseguido a una pareja que fueron a refugiarse a la delegación municipal donde intervino el policía de guardia a quien también iba a "picar" pero lo desarmaron, no pudieron asegurarlo pues el sujeto se dio a la fuga.
Noticia Relacionada
Los hechos ocurrieron en el poblado indígena de Monte Grande la tarde del viernes.
Noticia Relacionada
Al respecto el oficial que estaba de guardia, Joaquín León Cable, nativo del lugar, narro lo siguiente:
"Me encontraba de servicio en la delegación del poblado de Monte grande ayer viernes como a las 3 de la tarde, en ese momento llego una pareja de personas pidiendo auxilio porque un sujeto los venía siguiendo con un machete en mano, ambas personas les permitió entrar al edificio para protegerlas para poder salvar su vida y cerré la puerta de la delegación y en ese momento llego el agresor con el machete en la mano golpeando la puerta de la delegación y se abrió la puerta y se introdujo tirándome dos machetazos así mi persona y las persona otras más yo les salve la vida de la pareja, y la otra persona me ayudó para quitarle el machete al tipo que se llama Hilario Cardeño Cruz es originario del poblado", aseguró.
El policía Preventivo señaló que el portaba una pistola calibre 38 pero que no la utilizo para no comprometerse más con el individuo que intento quitarle la vida con un filoso machete. "Después dicen que nosotros somos los malos y nos califican de ser unos asesinos", expresó.
Indico que él se encontraba solo en la delegación al momento que ocurrieron los hechos; dijo que informó a sus superiores, por lo que la noche del viernes se montó un operativo en Monte Grande, para detener al citado sujeto, pero no se logró su detención y el caso se turnó a la fiscalía.
Te puede interesar: Tabasco asciende a 137 mil 393 casos de COVID-19