El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado exhortó al gobierno de Tabasco a no acelerar el regreso a clases presenciales a pesar de haber recibido la vacunas contra el Covid-19.
Señaló que para que maestros y alumnos regresen a las aulas, debe haber semáforo epidemiológico verde, a como se acordó a nivel nacional por parte del sector educativo y la Secretaría de Salud además de que el personal de las escuelas debe estar vacunado y los planteles deben estar sanitizados.
Reconoció que ningún medio electrónico podrá suplir la labor de los maestros en las aulas, pero debido a la pandemia hay que priorizar la salud y adecuar la educación desde las herramientas tecnológicas.
"Estamos conscientes que hay que regresar a clase apero hay que priorizar la salud, no queremos que pase como en Campeche, es decir que una maestro contagia algún alumnos, además el regreso CA clases debe ser paulatino, es decir de forma sectorizada y algunas escuelas y al paso de los meses incorporar a todos a las clases presenciales", dijo.
Cabe mencionar que hace unos días el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández afirmó que no corre prisa por reanudar las clases presenciales.
DEJA UN COMENTARIO