Sin estar vacunado contra el COVID-19, adulto mayor vive trabajando en un “changarro” en la vía pública
El anciano es nativo del vecino municipio de Palizada, Campeche
Jonuta, Tab. Adulto mayor en dos años que se ha extendido la pandemia del Coronavirus ha soportado tenaz y responsablemente los embates de la misma, trabajando por su cuenta en un “changarro”, a pesar de que no ha permitido que lo vacunen, pero aseguró que si aceptara ser inoculado para vivir un poco más.
El SIT entrevistó, al señor Ciriaco Jiménez Díaz, que a sus 76 años de edad se ha cuidado para soportar para no ser contagiado por el virus Sars-cov-2, pero no ha estado encerrado en su casa sino en la vía publica trabajando ateniendo su propio micro negocio donde vende panuchos, refrescos y demás artículos.
Entrevistado en el citado comercio, ubicado en la calle Manuel Avía, manifestó de entrada “Me da gusto que me entrevista señor reportero, usted también se ha cuidado por el covid-19 sigue vivo, su servidor ha hecho y sigo siendo lo mismo, usando cubreboca, guardando a la distancia, usando el gel y más que nada ser higiénico en la calle como en nuestro hogar”.
Noticia Relacionada
Se le cuestionó cómo ha subsistido en su negocio informal para poder sobrevivir en esta pandemia, por lo que respondió “Además de cuidarme, no me he desmoralizado por como esta la situación económica y de salud, las ventas se han caído hasta en más del 60 por ciento vendo poco, pero me aguantó, han sido más de dos años trabajando, en este lugar donde me encontró hasta aquí llegan mis clientes y otros consumidores que pasan en sus vehículos se estacionan y consumen lo que vendo”.
Noticia Relacionada
“Está muy difícil, oiga; pero tengo confianza en dios y su hijo Jesucristo, para seguir adelante hasta donde llegue con vida, no puedo refugiarme en mi casa tengo que hacer algo y esto que hago es lo que me gusta, ser productivo y llevar los sagrados alimentos a mi hogar para mi familia”, comento el anciano.
Ante la interrogante de por qué no se ha vacunado, Ciriaco Jiménez contestó: “Porque no he querido, me siento bien así, a pesar d que me entero en las noticias de que hay rebrote, hay mayores contagios, muertos y que estamos en semáforo rojo en el estado de Tabasco, pero creo que voy a dejar que me apliquen el biológico, porque quiero vivir unos días más”.
La historia de la persona de la tercera edad, resume el impacto de la pandemia de COVID-19 en esta demarcación, uno de los más afectados por la crisis, pero que, con alto sentido de responsabilidad, con todos los cuidados y encomendándose a dios, como lo concibe, aún vive para contar su propia historia.