Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

El ejercicio permitió ejerce los protocolos de seguridad y fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil

Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

Simulacro de incendio en el IMSS Tabasco

A fin de mejorar los protocolos de seguridad y fortalecer la cultura de la prevención del personal que integra las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio del Almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, se realizó un simulacro con hipótesis de incendio.

  • Personal directivo de la Unidad de Protección Civil, previó al simulacro, sostuvo una reunión para fortalecer la actuación del personal durante el ejercicio y así garantizar la capacidad de respuesta de los brigadistas y equipo de emergencia.

En este ejercicio que inicio a las 14:00 horas, la hipótesis fue un incendio en el inmueble del Almacén delegacional y un total de 73 trabajadoras y trabajadores fueron evacuados del inmueble con un tiempo de respuesta de 05 minutos; la actividad  permitió evaluar  la capacidad de respuesta del personal y de los brigadistas.

Noticia Relacionada

En el reporte, se indicó que el simulacro de incendio tuvo un tiempo estimado de 30 minutos desde el inicio del protocolo de evacuación, hasta el retorno de las actividades de las áreas de trabajo que conforman el inmueble.  

  • Se informó que el inicio del fuego se registró en el área de suministro para dar participación a las brigadas de comunicación, incendio, evacuación, búsqueda y rescate contra incendios y personal en general, entre otros, que permitió aplicar los conocimientos y habilidades del personal.

Con estas acciones, se pretende establecer acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores, derechohabientes y visitantes para proteger el patrimonio Institucional ante una emergencia.

El IMSS en Tabasco,  da cumplimiento a las actividades del programa interno de Protección Civil, en el que se indica la realización de simulacros de forma trimestral para reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil.




También podría interesarte
Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

Shirley Herrera: Taxímetro en Centro fue medida apresurada e inviable

Realiza IMSS Tabasco simulacro de incendio

INE: Un reto integrar mesas de casillas


Loading...