Sí se hará la transición de 'pochimoviles' de tres a cuatro llantas

El dirigente de Almotab dejó en claro que es una minoría de individuos que se niegan a realizar la transición

El presidente de la Alianza de Motocarros de Tabasco (Almotab), Domingo Miranda Gutiérrez, señalando que el 90 por ciento de los pochimovileros sí harán la transición de las unidades de tres a cuatro llantas para estar acorde a los lineamientos que ha implementado la Secretaria de Movilidad en la modernización del transporte público.

Sí se hará la transición de pochimoviles de tres a cuatro llantas

"Ellos señalaron que contaban con un amparo por el decreto emitido, pero no dieron a conocer documento certificado y mucho menos si existe una resolución judicial", expreso.

Por ello, se deslindan la Alianza de Motocarros de Tabasco de las supuestas acciones y acusaciones que realizan ese grupo de personas que se dicen dicidentes.

"Lo que puedo decirte es que ese grupo de personas, no han renovado su parque vehicular, ya que cuentan con unidades del 2015, son unidades que ya se consideran como no aptas o chatarras por la Secretaría de Movilidad", dijo Miranda Gutiérrez.

Señalando que desde que salió el decreto el 11 de diciembre 2021, ellos han iniciado con la transición de las unidades a cuatro ruedas.

Expresando que son alrededor de 150 las unidades que han pasado de los vehículos de tres ruedas a cuatro, con el objetivo de seguir proporcionando el servicio de transporte público en la modalidad de pochimoviles.

Aclarando que aquellas unidades de tres ruedas que circulan en la actualidad son vehículos adquiridos en el 2019 y tienen que ser utilizados como mínimo tres años; es decir que concluyan con su vida útil, algo que está estipulado en la Secretaría de Movilidad.

"Lo que ya no está permitido son unidades de años anteriores del 2018 para atrás, y que en la actualidad aun siguen dando su servicio", expresó.

Cabe hacer mención que el artículo 161 de la ley de Movilidad, los permisionarios cada cinco años por obligación deben de renovar su parque vehicular, así como los permisos para dar el servicio de transporte público.

 

Te puede interesar: Los Cinco libros que todo hombre debe leer en su vida, según Leonardo DiCaprio



También podría interesarte
Sí se hará la transición de pochimoviles de tres a cuatro llantas

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Sí se hará la transición de pochimoviles de tres a cuatro llantas

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Sí se hará la transición de pochimoviles de tres a cuatro llantas

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...