Si no nos cuidamos podríamos tener un retroceso, advierte Carlos Merino sobre la pandemia
Señaló que si bien estas son fechas de unión familiar, es necesario que la población sea cautelosa y actúe con prudencia para evitar un aumento en el número de casos positivos
Pese a que el número de contagios de COVID-19 han disminuido en la entidad, es necesario que la población en general no baje la guardia en esta época de contacto social y de celebraciones, a fin de evitar retroceder en el semáforo epidemiológico, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
“Cumpliendo con los aforos que marca las autoridades sanitarias se pueden hacer eventos, hay que seguir utilizando cubrebocas, sana distancia, higiene sobre todo de manos, es lo más recomendable en este momento. No podemos relajarnos totalmente porque los contagios ahí están”, puntualizó el jefe del Ejecutivo durante su recorrido por la Expo Navideña 2021, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) con el apoyo de la Secretaría de Turismo.
Insistió en el llamado a las familias a que de forma responsable se diviertan y disfruten de estos días, y en caso de presentar algún síntoma acudan a los módulos de prueba.
Noticia Relacionada
“Hay que mantener la sana distancia, el lavado de manos y no hacinarse para evitar la propagación de contagios”, remarcó.
Noticia Relacionada
Merino Campos informó se analizan en la Ciudad de México cuatro casos sospechosos de la variante Ómicron, y que las autoridades sanitarias en el estado mantendrán estricta vigilancia para que los establecimientos respeten los aforos permitidos.
Te puede interesar: Ante el confinamiento aumentan casos de suicidio y depresión