NOTICIAS
TABASCO
21/02/202509:24 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente:
DIARIO PRESENTE
Será "un fraude" la elección a cargos del Poder Judicial: PAN
La dirigente estatal del PAN, Kathia Bolio Pinelo, afirmó que las elecciones para elegir jueces y magistrados en la entidad "son un fraude". Al acudir a manifestarse a las afueras del Poder Judicial, manifestó que el partido blanquiazul está en desacuerdo con este proceso electoral.
La dirigente estatal del PAN, Kathia Bolio Pinelo, afirmó que las elecciones para elegir jueces y magistrados en la entidad "son un fraude". Al acudir a manifestarse a las afueras del Poder Judicial, manifestó que el partido blanquiazul está en desacuerdo con este proceso electoral.
"El PAN Tabasco está en las calles y se manifiesta de manera pacífica para que se conozca el fraude de la elección judicial y la intención de MORENA de acabar con las elecciones libres en México", señaló.
Bolio Pinelo, en compañía de líderes panistas de todo el estado, señaló que las elecciones al Poder Judicial sólo buscan beneficiar a un grupo.
"Morena quiere borrar la democracia con fraudes electorales y no lo vamos a permitir, el voto no será libre, sólo podremos votar por cargos con candidatas y candidatos previamente filtrados por los Comités de Evaluación que fueron controlados por MORENA, dejando fuera a los perfiles más capacitados e independientes", afirmó.
- Aseguró que, desde que se anunció que se discutiría una reforma al Poder Judicial en el Congreso de la Unión, Acción Nacional manifestó su desacuerdo, esto porque el sistema Judicial se llenará de incondicionales del régimen, será la muerte de la separación de poderes, no habrá PREP, conteo rápido ni observadores ciudadanos, los votos se contarán a puerta cerrada por funcionarios del INE en los 300 consejos distritales.
"El PAN nació luchando contra el autoritarismo y hoy vuelve a esa batalla, estamos en las calles, tenemos la convicción de que debemos incidir de manera activa, en Tabasco vamos a alzar la voz para evidenciar las trampas que están fraguando desde el gobierno de Morena, la verdadera intención de la Reforma al Poder Judicial es acabar con las elecciones libres en México y no nos vamos a callar", concluyó.
Loading...
DEJA UN COMENTARIO