Segundo día sin movilidad y cierre total de actividades comerciales por COVID-19
La medida tiene como objetivo principal evitar que la gente se aglomere y abarrote centros comerciales, restaurantes y pastelerías, como ya ocurrió el 30 de abril
Fue el pasado martes que el gobierno de Tabasco emitió el decreto para paralizar en su totalidad las actividades comerciales este fin de semana en que se celebra el Día de las Madres.
Para bajar el porcentaje del contagio en la entidad tabasqueña, además del cierre de comercios, banco, alimentos también abarca el paro de la transporte de alquiler, pochimoviles y hasta particulares.
Tampoco se permitido que ningún mercado público o supermercado abra sus puertas, esto porque es tradición que las familias salgan a comprar los ingredientes para realizar grandes comidas.
Noticia Relacionada
Sólo el pequeño comercio ha arrastrado pérdidas superiores a los 600 millones de pesos, sin embargo, el gobernador de la entidad, Adán López, aseguró que cuenta con la solidaridad de los empresarios que entienden que la entidad atraviesa el momento más crítico en la emergencia sanitaria.
Noticia Relacionada
En ese sentido, el delegado de la Canaco-Jonuta, Juan Carlos Garrido Rodríguez reconoció que el estado se enfrenta a "probablemente la semana más complicada, en el tratamiento de la Pandemia".
Por tal motivo, cumpliendo el decreto emitifo por el estado, se da cumplimiento a la decisión de realizar un cierre total de las actividades comerciales.
Cito que abarco desde el pasado viernes por la tsedet, siguiendo el sábado y concluye este domingo de mayo a las 16 horas y se reanudarán actividades normalmente el día lunes 11 de mayo, en los horarios habituales.
Te puede interesar: Cero movilidad se vive en Paraíso por COVID-19