Personal de la jurisdicción sanitaria 01 continuaron este día, con la recoja de cacharros en la que se pretende limpiar todas las colonias y sus alrededores de estos recipientes que ya no son de utilidad para las familias, con ello evitar la producción de mosquitos transmisor de diversas enfermedades.
Para continuar con el seguimiento de la descacharrización en las colonias de esta cabecera municipal de Balancán y sus alrededores, personal del sector salud del área de epidemiología, vectores, este día se metieron de lleno en las colonias Gregorio Méndez, ampliación además de la brigada Usumacinta.
Apoyados con transporte de la misma dependencia, recorrieron casa por casa, invitando a las familias que sacaran llantas viejas, botes de refrescos, barriles de plásticos, recipientes que no son de utilidad a la sociedad.
Que solo sirven para depositar agua de lluvia, donde se reproduzca el mosquito transmisor de enfermedades entre los que destacan dengue, sika o chinkungunya entre otros males.
Con estas acciones que se realizan todos los días de la semana. Se pretende limpiar todas las colonias y comunidades de cacharros viejos, regresandole la tranquilidad en la ciudadanía, con una vida saludable, fuera de enfermedades transmisibles, producidas por la propagación de mosquitos, por ende promotores de la salud al igual han exhortado a la población a mantener limpio sus patios de las viviendas.
Te puede interesar: Acto cívico del aniversario de la batalla de Chapultepec
DEJA UN COMENTARIO