Secciones petroleras cierran filas con Aldana

Al respecto, a nombre de los trabajadores de la Sección 44

Líderes sindicales de las 36 secciones del país, respaldaron al candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, a quien consideraron tener el mejor perfil, para defender los derechos de la base sindical.

Secciones petroleras cierran filas con Aldana

Consideraron que en estos momentos el STPRM necesita de una persona preparada y comprometida que pueda encabezar al gremio.

Al respecto, a nombre de los trabajadores de la Sección 44, José del Pilar Córdova Hernández, puntualizó que es fundamental que se elija bien al nuevo secretario general del sindicato.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

“Es vital elegir bien y que no  llegue gente improvisada… elegir a nuestro secretario general con enorme respaldo, significará respaldar todas las conquistas plasmadas en nuestro contrato colectivo y sobre todo, tomar acciones que sean efectivas, para bien de la familia petrolera”, resaltó.

Acompañado por José de Jesús Zamudio Aguilera, líder de la sección 44 y Gustavo Guerra Espinosa, líder de la sección 50, Córdova Hernández, destacó que uno de los logros que ha encabezado el candidato Ricardo Aldana Prieto y que beneficia a todas y todos los trabajadores petroleros de planta, transitorio y jubilado, es la firma del contrato colectivo de trabajo.

También, a estos logros, se suman todas las casas que se han construido y entregado a las familias petroleras y en Tabasco se tiene el fraccionamiento Valle del Jaguar.

“Además, el aporte de ser un excelente representante sindical, es un maravilloso amigo de los petroleros, no tenemos ninguna duda del triunfo contundente, rotundo, absoluto que obtendrá en la votación del próximo 31 de enero… Con nuestro voto usted gana porque gana”, sostuvo.

Así también, aseguró que nadie de los contendientes al STPRM reúne un curriculum tan amplio como el de Ricardo Aldana y por eso, en estos momentos lo necesita el sindicato, pues requiere de una persona de auténtica sangre petrolera, ya que se tiene una amplia tarea por hacer.

Esto, apuntó, ante la parálisis que ha ocasionado la pandemia administrativa que ha perjudicado a los trabajadores y a sus familias, ya que no hay cobertura de plazas para los sindicalizados, falta mantenimiento a las instalaciones, falta de ambulancias, privilegiando regalar unidades a ajenos y rentando, para los del sector.

“Mujeres y hombres petroleros llevan casi un año plantados con sus mantas, señalando el pésimo servicio médico y hasta el día de hoy la situación del hospital y clínica sigue empeorando, ahí estamos con ellos y ahí seguiremos el tiempo que sea necesario hasta que la administración cumpla con lo plasmado en nuestro pacto laboral… Se han dejado de cumplir por falta de conocimiento básico y de quienes son los responsables de las obligaciones contractuales… ésta es nuestra realidad petrolera”, señaló.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que durante su intervención los dirigentes de las diferentes secciones sindicales, manifestaron que el STPRM es un sindicato organizado que ha permitido que trabajadores se preparen en los diferentes ámbitos de la representación sindical y por ello, por unanimidad se llegó a la determinación que la persona más especializada, preparada y fogueada en la lucha sindical es Ricardo Aldana Prieto.



También podría interesarte
Secciones petroleras cierran filas con Aldana

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Secciones petroleras cierran filas con Aldana

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Secciones petroleras cierran filas con Aldana

Regularizaran ambulantaje



Loading...