Se suma personal de Protección Civil de Jonuta para apagar fuego en reserva natural de Centla
Desde hace días se ha estado trabajando para saciar en su totalidad el fuego
Jonuta, Tab.- Personal de la Coordinación de Protección Civil de la demarcación se sumaron como voluntarios en solidaridad con los demás brigadistas “apaga fuego”, de diversas dependencias estatal municipal y federal, que luchan desde hace muchos días para controlar voraz incendio en tierras de ejidos que perteneciente a la geografía y a la Reserva Natural de la Biosfera de los pantanos de Centla, respectivamente.
Y es que a pesar de que en los últimos días en esta municipalidad ha precipitado pero no han sido intensa las lluvias y al menos en el lugar dela conflagración ha llovido poco que no extingue el brutal fuego que arrasa con todo a su paso, el fenómeno va para el mes que prevalece.
En ese sentido el Coordinador de Protección Civil, Germain Acevedo Mauleon, informó a DIARIO PRESENTE que por instrucciones del alcalde, Francisco Filigrana Castro, desde el sábado se sumaron para laborar con los demás brigadistas de la CONAFOR del estado de Campeche, de Protección Civil de Tabasco, todos unidos y de manera organizada para controlar el fuego que avanza en tierras del ejido Elpidio Sánchez.
Noticia Relacionada
Detalló que usando palas y demás herramientas, caminaron unos tres kilómetros rodearon el incendio, hicieron zanjas para aislarlo y de esta forma controlarlo, pero está tan fuerte el fuego, que es avivado por el viento que se extiende en pastizales y otros árboles que están secas y rápidamente agarra mucho más fuerza el siniestro.
Noticia Relacionada
El informante manifestó “Aportamos nuestro grano de arena, llevando además agua para combatir el incendio en los terrenos de la reserva, donde muchos otros voluntarios de otras dependencias luchan intensamente contra el incendio que azota a las comunidades de Elpidio Sánchez, Francisco J. Mujica, San José”.
“Nosotros apagamos una parte del incendio con mucho trabajo en un sector determinado, exponemos hasta nuestras vidas. Pasa un rato y otro sector prenden nuevamente fuego, pero seguimos hacia adelante para controlar totalmente el siniestro que comenzó en tierras de la Reserva natural de la biosfera de los pantanos de Centla, desde hace un mes”, puntualizó.