Se reúnen autoridades con estudiantes de la normal, tras manifestación por alumna abusada
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, comprometió reforzar la vigilancia policial en los alrededores de la escuela
Autoridades estatales se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco con estudiantes y docentes de la Escuela Normal “Rosario Maria Gutierrez Eskildsen”, cuyas inquietudes fueron atendidas en temas relacionados principalmente con la vigilancia en los alrededores y el pronto acceso a la justicia en los casos denunciados.
Ante la comitiva, el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, destacó el interés de la autoridad ministerial de recibir todo tipo de denuncias en los casos de interés de las y los estudiantes, destacando que existe un área especializada para atender de forma integral a las víctimas de acoso, delitos sexuales y cualquier tipo de violencia.
A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, comprometió reforzar la vigilancia policial en los alrededores de la escuela ubicada en la colonia Gil y Sáenz, además que ofreció que personal de la institución tendrá cercanía con los estudiantes para atender de primera mano cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones.
Noticia Relacionada
También presente en la reunión, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, manifestó el apoyo del Gobierno del Estado para que estos compromisos se cumplan y, en conjunto, autoridades y ciudadanía puedan encontrar soluciones.
Noticia Relacionada
Así también, la directora para la Atención a la Violencia de Género de la FGE, Norma Elena Martínez Pérez, resolvió dudas sobre casos en particular expuestos en el encuentro y el tratamiento que se les da para no afectar el debido proceso.
Garantizó que las carpetas iniciadas por hechos consumados serán investigadas al amparo de la ley y con perspectiva de género para sancionar a quienes se encuentren como probables responsables.
Amel Ramos Ventura, director de la escuela, resaltó la disposición de atender con prontitud las peticiones y garantizó replicar la información con el alumnado y personal durante una reunión este mismo día.