Se mantendrán casos a la alza 7,119 contagios en una semana: Salud

Advierte Silvia Roldán que la semana entrante podría enfrentarse una fase más difícil

En casi una semana, Tabasco acumuló siete mil 119 nuevos contagios de Covid-19 y autoridades de la Secretaría de Salud, avizoran que viene un mes muy difícil, en el que se mantendrán los casos a la alza, sobre todo por la presencia de la variante Ómicron. 

Se mantendrán casos a la alza 7,119 contagios en una semana: Salud

En cuanto a defunciones, ayer igual fue la cifra más alta, pues el reporte de la Secretaría de Salud, informó de cuatro muertos, mientras que el lunes, martes y jueves, fueron 2 y el miércoles fue el único día en que no hubo decesos. Respecto al número de hospitalizados, también ayer incrementó la cifra, la cual fue de 74, en tanto, el jueves fueron 69, el miércoles fueron 56, el martes 46 y el lunes 44.  

En entrevista, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández advirtió que Tabasco vive momentos complicados, por lo que la semana entrante podría enfrentarse todavía una fase más difícil de la pandemia. 

Dejó claro que, aunque con esta enfermedad no existe certeza de nada, las predicciones de los especialistas indican que será hasta la última semana de febrero cuando la curva de la cuarta ola entraría en declive. 

Noticia Relacionada

“Esto quiere decir que aún nos falta un mes severo en el que podrían aumentar las hospitalizaciones y lamentablemente también las defunciones”, remarcó. 

El reporte de salud, destacó que la alta transmisión de la variante Ómicron del Covid-19, ha incrementado rápidamente los casos positivos y los pacientes activos en Tabasco, así como el número de hospitalizados. 

Ante este panorama de emergencia, la Secretaría de Salud demanda a los tabasqueños evitar todo tipo de reuniones y reforzar las medidas higiénicas, de sana distancia y resguardo domiciliario. 

De acuerdo al Comunicado Técnico de ayer viernes, en las últimas horas se presentaron 1 mil 878 nuevos casos positivos y el número de pacientes activos aumentó a 8 mil 509; asimismo, dio a conocer que se presentaron cuatro defunciones, de las cuales, dos ocurrieron en las últimas 48 horas y dos en días anteriores. 

Ante el repunte por la nueva cepa, la dependencia solicitó a los ciudadanos no saturar los centros de pruebas COVID, y en caso de presentar síntomas asociados, si es necesario acudir a uno de los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, ubicados en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso. 

De haber estado en contacto con algún caso positivo y presentar síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, irritación, escurrimiento nasal, calentura y cuerpo cortado, recomendó aislarse rápidamente, tomar paracetamol para contener la fiebre y monitorear la oxigenación, sólo en caso de una saturación menor a 90 acudir al hospital. 

El número de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios aumentó a 74, de los cuales, 58 casos están confirmados, 10 por confirmar y seis dieron negativo, además, 5 mil 941 personas han fallecido en lo que va de la pandemia y 139 mil 308 pacientes se han recuperado de la enfermedad. 

Los casos confirmados de COVID-19 a casi dos años de pandemia en Tabasco suman 153 mil 968, de ellos, 75 mil 154 (49%) son hombre y 78 mil 814 (51%) han sido mujeres 

Te puede interesar: Tabasco asciende a 153 mil 968 casos de COVID-19




También podría interesarte
Se mantendrán casos a la alza 7,119 contagios en una semana: Salud

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Se mantendrán casos a la alza 7,119 contagios en una semana: Salud

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales

Se mantendrán casos a la alza 7,119 contagios en una semana: Salud

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa



Loading...