Se incrementa 20% seguro medico a causa de enfermedad pandémica: Afirma AMASFAC
Así lo indicó la presidenta Dolores Hernández Valencia
Derivado a la enfermedad pandémica que se vive actualmente, la sociedad busca por medio de un seguro disponer de garantías para un servicio doctor, el cual incrementó en un 20 por ciento; ello por los costos que tienen la posibilidad de erogar por una patología y aunado a ello además los seguros de vida registraron un incremento en sus ventas.
Lo anterior lo indicó la presidenta de la Agrupación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, quien en entrevista confirmó que han sido registradas diversos incrementos en varios seguros que da la organización que encabeza, tanto en los servicios como en sus precios.
La jefe empresarial indicó que el de más grande crecimiento son los servicios doctores que crecieron hasta en un 20 por ciento, ello ya que los habitantes permanecen entendiendo que se necesita disponer de una cobertura para lograr evadir más grandes costos por cualquier patología.
Además que alrededor de los seguros de vida hizo saber que dichos han aumentado su comercialización, aun cuando bastante poco en la entidad, ello en alrededor de en un 15 por ciento.
Referente a los precios refirió que aumentaron hasta en un 30 por ciento el seguro a vehículos y por desastre natural.
Señaló que este año está activo el seguro por inundación o situaciones climatológicas, pues en otros años no se había abierto esta clase de seguro.
Y referente a seguro de vida o por costos doctores todos los años padecen un incremento del 10 por ciento.
En este sentido del seguro de vida creció la solicitud de un 20 a 30 por ciento, así como de seguros doctores y un 15 por ciento en seguros de autos, comentó.
Y rememoró que los habitantes tienen que examinar qué seguro conseguir con agentes Amasfac que permanecen legalizados y escoger la mejor alternativa de los que necesitan.
Te puede interesar: En Jonuta arranca la campaña de vacunación contra Covid-19 a adultos de 60 años en adelante