NOTICIAS
TABASCO
¿Se acabó el amor? Divorciarse cuesta caro
Hasta 30 mil pesos cuesta divorciarse, los costos varían según los honorarios del abogado y del tipo de divorcio que solicite la pareja, informó el abogado, Sergio Antonio Reyes Ramos.
Refirió que existen cuatro tipos de divorcios: Necesario, voluntario, incausado y administrativo; estos dos últimos son los más solicitados y los menos tardados.
Destacó que la separación que menor costo tiene es el administrativo, ya que al no haber bienes en común o hijos de por medio, las actividades del abogado se reducen, permitiendo que el costo no rebase los mil 500 pesos.
Sin embargo, en el caso de los divorcios de tipo incausado o necesario, su valor suele llegar a los 30 mil pesos, ya que al tratarse de casos complejos y de largos tiempos, el costo se eleva considerablemente.
En cuanto al divorcio voluntario, explicó que los costos van desde los diez mil pesos, puesto que a pesar de tratarse de una pareja con hijos, estos deciden posponer para después de la separación cuestiones como la pensión alimenticia, lo que disminuye tiempos y gastos.
“Un divorcio necesario o encauzado suele sobrepasar los 30 mil pesos, pues son procesos largos, que muchas veces implican apelaciones, a diferencia del incausado o voluntario, donde en dos o 15 días ya estás separado por los acuerdos previos de los solicitantes”, señaló.
Tipos
Administrativo:
- Cuando no se tienen bienes en común o hijos de por medio, sin embargo tiene que ser después de un año de haber contraído matrimonio
- 1500 pesos cuesta y tarda uno o dos días en efectuarse
Voluntario:
- La pareja acuerda ver trámites como la pensión alimenticia para después del divorcio, lo que disminuye tiempos
- 10 mil pesos es su costo y tarda de15 a 45 días en realizarse
Necesario o Incausado:
- La pareja termina en malos términos, el proceso involucra amparos, apelaciones, juicios, etcétera
- Duración: Meses y hasta años
- Costos: Desde los 20 mil pesos
DEJA UN COMENTARIO