Sanitizan centros de justicia del TSJ
Al tratarse de un servicio esencial, no se van a cerrar las actividades del Tribunal Superior de Justicia
Como parte del reforzamiento de medidas contra la propagación del virus SARS CoV-2, el Poder Judicial inició la desinfección intensiva de áreas jurisdiccionales y administrativas en todo el territorio estatal.
Por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza, desde el inicio del periodo de labores dieron comienzo estas acciones de desinfección que se repiten periódicamente, de acuerdo a indicaciones de especialistas en la materia, detalló la consejera de la Judicatura, Lilí del Rosario Hernández Hernández.
Noticia Relacionada
Aseveró que al tratarse de un servicio esencial, no se van a cerrar las actividades del Tribunal Superior de Justicia, y quizá se vaya a demorar el dictado de las resoluciones en razón del personal con que se cuenta, porque el magistrado Priego Oropeza tiene interés en no afectar a quienes tramitan juicios y los abogados que viven de la defensa de los casos, a los que pidió su comprensión.
Noticia Relacionada
Explicó que persisten disposiciones como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 a dos metros, uso de gel antibacterial y lavado de manos frecuentemente. “Ya son casi dos años de esta situación y sabemos cuáles son las medidas que se van tomar” en caso de un eventual regreso al semáforo epidemiológico amarillo, “seguimos trabajando y redoblando esfuerzos”, manifestó.
En lo referente a las audiencias, señaló que el Consejo de la Judicatura acordó mantenerlas por la plataforma Zoom, cuando lo autoricen las partes intervinientes en un juicio. Si la audiencia vía remota no es posible, se lleva a cabo de manera presencial --sobre todo en materia penal--, con respeto de los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por la Secretaría de Salud.
Hernández Hernández hizo un llamado a la población a que apoye a las autoridades porque preservar la salud compete tanto al gobierno como a la ciudadanía, “todos somos corresponsables y debemos ser empáticos para afrontar la pandemia”, sostuvo.
Te puede interesar: Hoteleros en suspenso por ómicron