TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



24/02/202509:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

"Sánate, mijita" visibiliza violencia de género


"Sánate, mijita" puede ser una expresión coloquial, sin embargo, son dos palabras con un poderoso mensaje.

Existen puntos de encuentros. Existen escenarios donde el ser humano suele perderse o encontrarse. Ir, venir, detenerse, hacer un tiempo para reflexionar, crear un espacio donde haya una construcción conjunta que pueda ayudar a sanar heridas, y escuchar con el fin de formar lugares para la defensa de las mujeres.

"Sánate, mijita" puede ser una expresión coloquial, sin embargo, son dos palabras con un poderoso mensaje. 

  • Se trata de un libro que va en formato de historieta y su directriz está enfocada a la prevención y acompañamiento para mujeres.

El proyecto, que fue abrazado por Citlalli Gallardo y Ester Rosado, vio la luz y fue presentado el pasado domingo en el Centro Cultural Quinta Grijalva, donde un nutrido público estuvo atento para escuchar a las autoras, y saber de sus experiencias creadoras, desarrolladas durante el proceso de escritura y de ilustración.

"Sánate, mijita" es una historia que visibiliza y concientiza no sólo a mujeres adolescentes sino a todas aquellas que han sufrido algún tipo de violencia de género, aunque su característica es que puede ser leída de una forma amena porque su formato se enmarca en dibujos y poco texto, lo cual no significa que el mensaje sea ligero, al contrario, tiene una fuerza que ayuda desde principio a fin a pensar cómo se puede salir de un problema tan serio.

Las historias en este libro ilustrado nos llevan a saber que se viven problemas a diario, en ocasiones difíciles de solucionar, pero que es necesario buscar apoyo de alguien o de grupos dedicados al tema.

Citlalli Gallardo y Ester Rosado son dos jóvenes que dieron a conocer en la presentación que para concluir con el proyecto se fueron preparando en el camino. "Nada fue fortuito", aclararon.

  • Las autoras ahora desean que la obra sea leída por mujeres, y por qué no, también por hombres, sobre todo, para ir creando conciencia y borrar poco a poco el machismo.



Loading...