Retornan alumnos a clases presenciales

Después de un año, nueve meses y 13 días de haberse ausentado de sus aulas por la pandemia del Covid-19

Decenas de alumnos de educación básica retornaron a clases presenciales después de un año, nueve meses y 13 días de haberse ausentado de sus aulas por la pandemia del Covid-19, dado que de forma oficial ya no existirán las clases virtuales en el estado.

Retornan alumnos a clases presenciales

En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se detectó la limpieza de centros educativos, falta de equipo de limpieza y poca asistencia de alumnos, pero todos dispuestos a regresar a clases, cómo la niña Luz Alejandra Hernández, quien se dijo contenta de volver a su plantel.

Su madre, Antonia Hernández explicó que al ser hija única  a veces se siente sola, necesita de recreación y reforzar lo poco que aprendió en línea, dado que no es lo mismo.

"Es difícil, complicado pero la niña está contenta con el regreso a clases para conocer a sus compañeros, ella está en segundo año de preescolar, además era necesario  hay que cuidarse, pero igual su educación es importante", dijo.

Hay que recalcar que el regreso presencial es vigente desde el pasado 30 de agosto, y las clases en línea  irán cerrando de manera definitiva en las escuelas donde no se manejaba este tipo de educación previo a la pandemia.

Los padres de familia ayuda importante en el retorno a clases

Ante el regreso a clases presenciales y la permanencia de la pandemia por Covid-19, los docentes aplican protocolos sanitarios para el retorno seguro a centros educativos, como son: uso de gel antibacterial, chequeo de temperatura, cubrebocas obligatorio y mantener la sana distancia.

Además, de que los grupos fueron divididos, es decir, diariamente acudirán de 15 a 20 alumnos  entre los días de la semana, además de escalonar los horarios de entrada al centro educativo, informó la directora del jardín de niños "Rosario Castellano" de la colonia Indeco.

"Ya era necesario el regresar a clases, pero falta apoyo de la Secretaría, porque hace falta material de limpieza y en tiempo de lluvia se nos inundan dos salones, los padres de familia apoyan pero pero hasta donde su economía les permite", Indicó.

A pesar de regreso a clases, habrá clases virtuales

A pesar de que las clases  presenciales ya son el único método educativo para el nivel básico, en algunas escuelas aún están en clases virtuales o híbridas, tan solo en la colonia Indeco hay dos casos, el primero de ellos es la escuela "Rosario Castellano", dónde los padres que decidieron no enviar a sus hijos tendrán clases en línea.

Por su parte, la escuela primaria "Lic. Manuel Sánchez Marmol", hay alumnos que no irán a clases por desición de sus padres, sin embargo, será responsabilidad de ellos investigar tareas y entregarlas en tiempo y forma, dado que ahí no habrá clases virtuales.

Finalmente, la Escuela Secundaria Técnica 35, continuará en línea hasta el lunes 10 enero, dado que están en la organización del centro educativo y por dos casos positivos en docentes.



También podría interesarte
Retornan alumnos a clases presenciales

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

Retornan alumnos a clases presenciales

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado

Retornan alumnos a clases presenciales

Canadá es el quinto aliado comercial con México



Loading...