NOTICIAS
TABASCO
Retienen unidades de transporte público en Tabasco, por no cumplir medidas contra COVID-19
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que han retenido unidades de transporte público en los filtros sanitarios por incumplir medidas para evitar contagios de COVID-19.
En el punto de revisión sobre la carretera Teapa a Villahermosa fueron retenidos tres taxis por llevar exceso de pasaje y porque los conductores ofrecían el servicio con su licencia y seguro vencidos, violando el respectivo reglamento.
Lo mismo sucedió en la carretera Macuspana a Villahermosa, donde se detuvo al conductor de un camión de pasajeros por exceso de personas, que además no cumplían con la medida de llevar cubrebocas ni mantenían una distancia mínima de 1.5 metros. Además, fueron retenidos dos taxis por exceso de pasaje.
En el punto de inspección de la carretera Cárdenas a Villahermosa, este día elementos de la SSPC remitieron a la Secretaría de Movilidad una camioneta que llevaba 14 pasajeros, cuyo chofer intentó evadir la inspección a la altura de la ranchería Anacleto Canabal.
El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, destacó que en todas estas tareas de vigilancia y acatamiento de medidas sanitarias, el trabajo coordinado entre instancias del Gobierno Federal y Estatal es fundamental, porque participan elementos de la dependencia, de la Secretaría de Movilidad y de la Defensa Nacional.
En su recorrido, Hernán Bermúdez fue informado que aún hay zonas en las que se observa una gran movilización de personas y automovilistas, como Torno Largo, en Gaviotas Norte.
Te puede interesar: Martha Gerónimo Chablé con una doble batalla diaria: es médico y quiere cuidar a su familia
DEJA UN COMENTARIO