Restauranteros estiman repunte de ventas el 14 de febrero en Jonuta
Esperan recuperación en sus ventas durante el mes de febrero, por la presencia de fechas claves, porque la pandemia los ha “golpeado”
Jonuta, Tab. Propietarios y empleados de diversos restaurantes de la localidad prevén haya un repunte en las ventas el 14 de febrero con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, ya que durante el tiempo que lleva la pandemia por el Covid-19, les ha ido económicamente muy mal.
“Tenemos mucha fe en que pueda ser un segundo aire para que empecemos a retomar los ingresos que teníamos y poder empezar a recuperarnos del bache económico que hemos sufrido durante toda la pandemia”, explicó.
Noticia Relacionada
Al cuestionarlos si próximamente el Día del Amor y la Amistad podría traer beneficios para el gremio, incluso no sólo del lado de los establecimientos, sino que las personas tendrán una lista más amplia para acudir a diferentes lugares y no limitarse a unos cuantos y, por ende, habrá menos aglomeraciones.
Noticia Relacionada
Señaló que a pesar de que se hayan pasado los meses donde se registran mayores ventas para estos giros, tienen fe en que el próximo 14 de febrero, pueda ser una esperanza para mejorar la situación económica en la que se encuentran actualmente.
“Esperemos que las personas que nos visiten, serán bienvenidas y bien atendidos, vayan con ganas de consumir para poder estar recibiendo buenos ingresos; venimos trabajando nuestros negocios a medio gas, con un 10% de lo que son nuestras labores, entonces puede ser beneficioso, no podría decirte en qué grado”, comentó.
Cabe señalar que, los aforos de operación que manejarán estos establecimientos, es del 15% en lugares cerrados y un 25% en lugares abiertos y actualmente, la mayoría de los establecimientos están abiertos, siguiendo con los protocolos de prevención de contagios correspondientes.
Por su parte negociantes de giros de abarrotes, zapateras, ropa, florerías, perfumerías y regalos, coincidieron en señalar esperan la presencia de las parejas, para evitar aglomeraciones, para la compra de los diferentes regalos para los enamorados.
Además, que todos los giros comerciales cumplen con el protocolo sanitario: el uso de cubre bocas, lavamos de manos, guardar la sana distancia y el gel antibacterial, para evitar los contagios por el covid-19.