Rescatan ganado atrapado por la creciente en Jonuta
Miembros de Protección Civil del municipio y del estado, trabajando en forma coordinada rescataron un sinnúmero de cabezas de ganado atrapados por el desbordamiento del Usumacinta
Jonuta, Tab. Miembros de Protección Civil del municipio y del estado, trabajando en forma coordinada rescataron un sinnúmero de cabezas de ganado atrapados por el desbordamiento del Usumacinta en el ejido Bajo Amatitan, fueron sacadas materialmente en varias embarcaciones de motor fuera de borda, para salvarlas de morir ahogadas.
En ese sentido el teniente Margarto Aburto, director de Protección Civil Tabasco “Frontera Sur”, informó que, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y personas voluntarias, brindaron el respaldo solidario a labriegos del ejido Campo Nuevo, rescatando los colocaron en lanchas con motor fuera de borda para ponerlas a salvo ya que se encuentran en riesgo de ahogarse por las fuertes y frías aguas del “Mono Sagrado”.
Noticia Relacionada
Señaló que laburando de manera organizada y unidad pudieron salvar los semovientes, ante la preocupación de los campesinos al ver como su hato eran arrastrados por la corriente, decidieron llamar pedir el auxilio.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Grupo de brigadistas de Tenosique extraen todo tipo de basura arrojados al río Usumacinta
"Una incansable labor para salvar a los animales"
Expresó que el grupo humano llegó a la zona y sin importar lo crecido del afluente y el riesgo que con lleva, hicieron su trabajo de rescate.
Los bovinos estaban dispersos nadaban entre el agua de los campos anegados y después de varias horas, lograron lazar a los animales y, uno por uno, estos fueron sacados de la creciente para ser puestos a salvo, a bordo de piraguas.
Indicó que el cuerpo de servidores se ha destacado, en esta creciente, por ser uno de los más reconocidos en la demarcación y en la región de os ríos, debido a que salvan la vida de personas atrapadas en estructuras colapsadas o de cualquier especie animal que se encuentre en peligro.