Rescatan a bebé junto a familiares de casa inundada por Usumacinta
La madre lanzó un llamado desesperado por medio de radio local, fueron socorridos y llevados a refugio
Envuelto en una cobija en color celeste y resguardado por sus padres, un pequeño de apenas unos días de nacido, fue rescatado por personal de protección civil luego de que su hogar, quedó inundado por el desbordamiento de Usumacinta en la ranchería Corcobao, y ya tiene una semana de estar albergados en refugio temporal.
Y es que en tiempo y forma la madre del infante, Gabriela Chan Zarate, lanzó un llamado desesperado por medio de una radio local para que alguna autoridad, pudiera sacarlos de su vivienda en citada comunidad ubicada en el ejido “Villa de Jonuta” y de esta forma, resguardar a su familia en calidad de damnificados.
Te puede interesar: Así se encuentra la zona Yokot'an de Tamulté de las Sabanas
Noticia Relacionada
El testimonio lo narró la progenitora del menor, entrevistada en el interior del refugio localizado en “El Cuyo”, en la ciudad, donde ingresaron, dijo que pedio de la ayuda de alguien que contara con un cayuco pues caminando, les era imposible salir,
Noticia Relacionada
Fue entonces, agregó que los miembros de protección civil de Jonuta, hicieron acto de presencia con una lancha con motor fuera de borda para auxiliarlos y subir sus cosas materiales más necesarias.
Sin pensarlo, los hombres ingresaron en las aguas que anegaron su vivienda para sacarlos, junto con el infante de brazos, para llevarlos al albergue.
En su lancha, lograron sacar a esta la familia compuesta del padre, la madre y sus dos hijos.
La progenitora del infante manifestó la satisfacción que les deja el poder haber sido salvados a su familia, sobre todo, porque cuentan con un pequeñito con apenas unos meses de nacido.