Requiere Tabasco empresarios que tengan cultura de contratar a personas mayores de 40

Autoridades han brindado capacitación a empresas, para que sepan que las personas que superan los 40 años son productivas

El considerarlos obsoletos, es una de las creencias de muchas empresas, para no contratar a personal mayor de 40 años, situación que agudiza el desempleo en Tabasco

Requiere Tabasco empresarios que tengan cultura de contratar a personas mayores de 40

Cabe mencionar que el escenario de contratación a este sector, se complicó y mucho más, para quienes padezcan una enfermedad crónico degenerativas. 

Por tal situación, de acuerdo a un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se puede observar que parte de estas personas que pasan los 40 años sin tener un empleo estable, se encuentran destinados a laborar en la informalidad. 

Entre los empleos donde se les puede observar se encuentran algunos que venden desde frutas, alimentos, bebidas, utensilios del hogar, chicles, boletos de lotería e incluso hay quienes se emplean en las labores del campo; esta tendencia comienza a dejar sin oportunidades laborales a aquellas personas que aún tienen las ganas de emplearse pero por pasar los 40 años, los empresarios ya no confían en ellos. 

Tan sólo en los trabajos que se ofertan, la mayoría exige personas entre un rango de 20 y 40 años de edad e incluso hasta para realizar labores de limpieza solicitan a sujetos jóvenes que lo demuestren a través de una fotografía. 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, sostuvo que se está dando capacitación a las empresas para que sepan que las personas mayores de 40 años son productivas. 

Tabasco está generando empleo, pero seguimos trabajando para que las empresas contraten a personas con experiencia, es muy importante porque cuentan con el conocimiento y estamos implementando estas capacitaciones”, apuntó. 

Sobre este tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la entidad, Manuel Antonio Miranda Hernández, expuso que hay un estigma con los adultos de 40 años. 

“Hay que hacer conciencia en las empresas, el ciudadano de 40 años tiene conciencia laboral importante y son competitivos, se va creando una estigmatización. Lamentablemente, sigue existiendo esa incertidumbre, para que los empleados no sean mayores de 40 años, hay que quitar esa idea de que si tienes 40 ya no eres competente”, remarcó. 

Además, dijo que en México en general la contratación para empleo se vuelve compleja cuando las personas superan los 40 años de edad, por lo que a este grupo les resulta complicado el poder conseguir una fuente de trabajo. 

“Esto sucede porque cualquier situación que se presente con ese trabajador, es costeado directamente por la empresa y eso, conlleva a que sea difícil ofrecer alternativas de trabajo para personas de mayor edad”, explicó. 

Además, mencionó, algunas empresas tienen la idea de que estas personas están obsoletas y por eso, llegan a la vejez enfermos, solos, sin dinero y sin un empleo que les permita mantenerse. 

Destacó que es necesario que en Tabasco los empresarios tengan la cultura de contratar a las personas mayores de 40 y no se les discrimine por su edad, así como a los adultos mayores, porque la mayoría son adultos útiles que en su juventud aprendieron oficios e incluso hasta saben algún idioma y sin problema podrían desarrollar cualquier actividad. 

“Es necesario que en Tabasco las empresas les brinden empleo a las personas mayores de 40 y a los adultos mayores, ya que por falta de oportunidades, algunos han llegado a su vejez con pocos recursos y se deprimen al ver que por su edad las oportunidades laborales ya no son para ellos”, destacó.

 

Te puede interesar: Plan antiinflacionario no busca un control de precios, sino mantener bajos los costos al consumidor



También podría interesarte
Requiere Tabasco empresarios que tengan cultura de contratar a personas mayores de 40

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública

Requiere Tabasco empresarios que tengan cultura de contratar a personas mayores de 40

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

Requiere Tabasco empresarios que tengan cultura de contratar a personas mayores de 40

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado



Loading...