Reportan mil 341 nuevos contagios

El municipio de Centro es el que registra el mayor número de contagios, con un 78% de los casos en Tabasco

La Secretaría de Salud estatal reportó este domingo 1 mil 341 nuevos contagios de COVID-19 y 83 hospitalizados como consecuencia de padecimientos respiratorios, por lo que una vez más llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas de cuidado sanitario y actuar con responsabilidad frente al repunte de casos positivos que vive Tabasco.

Reportan mil 341 nuevos contagios

La dependencia informó que al corte de las tres de la tarde de este domingo, en la entidad hay 10 mil 875 pacientes con carga viral actividad, y observó que si bien el número de nuevos enfermos avanza a un ritmo más acelerado con respecto a la cifra de hospitalizados y defunciones, esto no quiere decir que hay que confiarse o bajar la guardia.

Notificó además una defunción dentro de las últimas 48 horas, y advirtió que el índice de positividad de la enfermedad rondó este fin de semana el 68%, ya que de las 1 mil 971 pruebas de diagnóstico realizadas, sólo 630 resultaron negativas.

Noticia Relacionada

Advirtió que la variante de COVID que está provocando la cuarta oleada en la entidad, la Ómicron, tiene la peculiaridad de ser más infecciosa y más explosiva en la transmisión, de allí que ahora más que nunca resulta necesario entender que el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos, son las únicas medidas para prevenir los contagios.

A casi 22 meses de emergencia sanitaria, Salud dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 157 mil 480 casos, en tanto que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 942 personas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 139 mil 839 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, 73 ya recibieron confirmación positiva.

Otros 7 aún son sospechosos y sólo 3 resultaron negativos, precisó, por lo que detalló que del total de internados, 26 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 19 en el IMSS, 7 en el Hospital de Pemex, 7 en el ISSET, y 2 en el ISSSTE, además 1 en la clínica particular Air.

ACUMULA CENTRO 71,861 CONTAGIOS

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (4), Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (3), la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa (3) y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (11).

En municipios, Centro acumula la mayoría de los casos con 71 mil 861 casos; Nacajuca registra 14 mil 15; y Cárdenas en tercer lugar con 13 mil 537 personas contagiadas.



También podría interesarte
Reportan mil 341 nuevos contagios

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Reportan mil 341 nuevos contagios

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Reportan mil 341 nuevos contagios

Regularizaran ambulantaje



Loading...