Jonuta, Tab.- En plena pandemia por el COVID-19, micro empresarios de esta municipalidad no descansan y continúan elaborando el queso artesanal en sus diferentes variedades, siendo comercializados en el estado y en otros mercados de otras entidades federativas.
Una de muchas empresas en esta demarcación, es la que representa la denominada “Los 4 Hermanos”, propiedad de la familia Ojeda Qué, hacen productos de gran calidad y que son importados a otros estados y fuera del país.
Te puede interesar: Estos establecimientos reabrirán sus puertas en Tabasco ante cambio en semáforo epidemiológico
Diario Presente, platicó con Pablo Ojeda Flores y su esposa, Rosa Mari Qué Diaz, propietarios de la citada quesería y solicitan al gobernador Adán Augusto López Hernández, seguir apoyando a los productores tabasqueños, que continúe respaldando el Festival del Queso, gran escaparate para el grupo de micro empresarios de Jonuta que tienen para vender los mejores y sabrosos quesos.
Sin duda, dijo, una de las principales oportunidades de la producción de derivados lácteos, es la de quesos, lo que conlleva al interés de los productores por modernizar sus sistemas de producción con apoyo del gobierno federal y del estado.
DEJA UN COMENTARIO