Proyecta May no contratar deuda
Se buscarán otras fuentes de ingresos para sustentar el gasto público
El gobierno de Tabasco, que encabeza Javier May Rodríguez, tiene el objetivo de no contratar deuda pública de largo plazo y buscar otras fuentes de ingresos para sustentar el gasto.
- "La presente administración tiene una política clara de no contraer financiamiento de largo plazo, por lo que se buscarán alternativas de fuentes de ingresos que coadyuven a mantener finanzas sanas en el Estado", señala el documento que sustenta el presupuesto de egresos de Tabasco 2025.
Fortalezas
Cabe señalar que entre las acciones implementadas para fortalecer los ingresos está la reforma a la Ley de Hacienda de Tabasco para aumentar de 2.5 a 3.5 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas y Asimilables, que permitirá por ese gravamen recaudar 2 mil 865 millones 202 mil 197 pesos en el 2025.
Noticia Relacionada
- El próximo año el gobierno estatal destinará 997 millones 333 mil 908 pesos para la reducción de la deuda pública de largo plazo, que al 30 de septiembre del 2024 era de 5 mil 120 millones 303 mil 449 pesos.
- El documento del Presupuesto de Egresos del próximo año añade que habrá equilibrio presupuestal y "todo gasto está respaldado por un ingreso u origen de recursos".
- Se trabajará con "disciplina presupuestal, las dependencias y entidades de la administración pública estatal deberán ejercer los recursos asignados a sus programas presupuestarios con estricto apego a la normatividad aplicable".
En el documento se señala el objetivo de "concretar los compromisos adquiridos por el Ejecutivo estatal durante la campaña, tales como elevar la seguridad para obtener la paz social, el fortalecimiento de la educación y la implementación de los programas sociales en beneficio de los tabasqueños".