Pronóstico del clima para este 25 de noviembre
El río Usumacinta ha mantenido un ascenso gradual
Una circulación anticiclónica mantendrá muy bajo el potencial de lluvias, pudiendo ocurrir algunas lloviznas dispersas en el Norte y occidente del Estado, favoreciendo la disminución de la mayoría de los ríos.
El Usumacinta ha mantenido un ascenso gradual, habiendo subido 12 cm a comparación de las 6:00 horas de ayer. Se espera se mantenga un ascenso gradual y que genere afectaciones mayores en Jonuta y Centla en los próximos 3 días.
Te puede interesar: Evacuan a familias de zonas inundadas en Balancán
Noticia Relacionada
Clima para todo el país:
Noticia Relacionada
El nuevo frente frío (No. 16) recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.
Pronóstico de precipitación:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.