Prohibir venta de chatarra a menores privilegiará a la salud
Pide esperar para conocer los alcances de la Ley de Salud del estado de Tabasco
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, pidió a los tabasqueños esperar un poco para conocer los alcances y limitaciones de la iniciativa que envió el gobernador Adán Augusto López Hernández para reformar los artículos 87 y 88, así como la derogación del 168 de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, que prohíbe la venta de dulces y bebidas azucaradas a menores de edad, entre otras cosas.
Dijo que se debe esperar, sobre todo porque ninguna ley queda de una vez y para siempre. Las leyes –señaló–, son perfectibles y se van adecuando en la medida que se aplican, pero hay que dar un primer paso y ahora ya está en el ámbito del Congreso del Estado. Por eso, hay que esperar a que se aplique para conocer sus alcances y limitaciones.
Te puede interesar: Ley antichatarra prohíbe que estos productos puedan ser vendidos, donados o regalados a menores
Noticia Relacionada
Al encabezar la ceremonia frente a la bandera mexicana izada en Plaza de Armas, como símbolo de duelo y condolencia a los familiares de las víctimas, Medina Filigrana subrayó que se debe revisar la ley con detalle, en la que vienen las facultades para los entes que estarán a cargo de su implementación.
Noticia Relacionada
Explicó que todas las leyes tienen un marco de aplicación y cuando algún ciudadano siente que se le ha violentado un derecho, siempre tiene la posibilidad de pronunciarse en contra, por lo que es un escenario que está previsto en la iniciativa de decreto que envió el Ejecutivo al Poder Legislativo.
En entrevista, el funcionario estatal fue abordado sobre la revisión que se hace a funerarias y otros establecimientos en el marco de la pandemia generada por el SARS-CoV-2 para que no alteren los precios de atención a la ciudadanía, por lo que informó que el Gobierno del Estado perfecciona un convenio de colaboración con la Odeco, para trabajar más a detalle ese y otros temas.