Previene IEAT en sus clases con libro sobre las drogas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)

Previene IEAT en sus clases con libro sobre las drogas

Para informar sobre la forma en que están presentes las drogas en el país y en el entorno de la juventud y cómo cuidarse, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), recomienda el libro editado para este fin, “Libro de las y los Jóvenes, fuera de las Drogas”, en su segunda edición.

Bajo el lema Educación para la vida y el trabajo, enfocado a los jóvenes, el ejemplar consta de 3 unidades, mismo que ya ha sido instrumentando por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Destaca “El mundo en el que vivimos”; “Cuando el problema es empezar” y “Nuestro mundo interior”, con desarrollo de  3 a 4 temas en cada unidad, entre los que se encuentran "Midamos riesgos", "El camino de la adicción, informarnos para cuidarnos", "Una mirada a nuestro alrededor", "Nuestra persona, nuestra obra" y finalmente “reconozcamos nuestros sentimientos".

imagen-cuerpo

Entre otros contenidos, los alumnos aprenderán el papel que los jóvenes y adultos pueden tener frente al incremento del uso de drogas en el medio que los rodea, así como la forma de reflexionar, acerca de su comportamiento, ideas, emociones y sentimientos, para evitar conflictos que al mezclarse con el uso de alguna sustancia, lleven a una adicción. 

Asimismo, se abordan las ventajas que brindan las instituciones  y grupos que trabajan en la prevención y tratamiento del consumo de drogas, así como la necesidad de reconocer sus propias  fortalezas y las de sus amigos, familiares y la comunidad, para evitar esta farmacodependencia.

Los estudiantes cursarán estos módulos, a partir de conocimientos y experiencias que se tienen acerca de la problemática, experiencias de otros jóvenes con ejercicios atractivos y diversos, que permitan un mayor conocimiento de sí mismos.

  • Asimismo a través de la comunicación, con los compañeros del círculo de estudios, con el asesor o asesora, y con amistades y familiares.

Se busca que los jóvenes reflexionen sobre su propia actuación, con la confianza de que la experiencia resulte enriquecedora para el desarrollo personal y que logren una reflexión profunda en todo lo que involucra el uso de las drogas y les permita tomar la decisión de revisar y hacer a un lado su consumo.




También podría interesarte
Previene IEAT en sus clases con libro sobre las drogas

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Previene IEAT en sus clases con libro sobre las drogas

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Previene IEAT en sus clases con libro sobre las drogas

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...