TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



29/11/201909:05 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

Prevén alza de precio de pierna de cerdo


Carniceros del Mercado José María Pino Suárez explicaron que el costo podría incrementar a inicios de diciembre

Desde 60 hasta 100 pesos se puede encontrar el kilogramo de pierna de cerdo en las inmediaciones del nuevo mercado ‘José María Pino Suárez’. De acuerdo al carnicero, Luis Donaldo Vázquez, el costo podría incrementar a inicios de diciembre.

Señaló que por el momento la pierna con piel, hueso y grasa tiene un costo 60 pesos el kilo, mientras que sin piel y sin grasa 80 pesos el kilo, pero si el cliente la pide despulpada puede llegar a costar hasta 100 pesos el kilo.

Sin embargo, afirmó que el precio podría variar una vez entrando diciembre, ya que a ellos la adquisición del cerdo vivo les está costando por kilo un peso más que a inicios de año, “al menos aquí en mi carnicería no le hemos subido a nada pero si aumenta más si vamos a tener que hacerlo”.

Aseguró que sus ventas se han ido recuperando desde que se trasladaron del mercado provisional, pues lo que anteriormente vendía en 4 días allá, acá lo hacen en una o dos ventas.


Loading...