Por instrucciones de Adán, damnificados serán atendidos
El Gobierno del Estado garantiza que los beneficios llegarán a todos los afectados
Por instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, se atiende a todas las familias que a causa de la reciente emergencia hidrometeorológica resultaron afectadas en sus viviendas, con la garantía que recibirán los apoyos emergentes para la reposición de sus enceres autorizados por el Gobierno Federal.
A partir del diálogo, la vía fue liberada por los propios lugareños, con el compromiso por parte de las autoridades de que este mismo día iniciará el censo en la zona.
En atención a la indicación del mandatario estatal y del secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, el titular de la SBSCC acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, acordaron que a las 11 de mañana, una brigada de Servidores de la Nación iniciaría el censo para que las familias de esta zona que hayan resultado afectadas tengan acceso directo a los beneficios.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Realizan bloqueos en Tabasco; piden ser censados para apoyo por inundaciones
Noticia Relacionada
Llergo Latournerie reiteró que existe el compromiso por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, de que todas las viviendas dañadas recibirán la ayuda económica para la reposición de enseres, por lo que pidió paciencia a las familias en lo que avanza el censo.
El funcionario estatal recordó que es un apoyo económico por vivienda afectada y se entrega de forma directa, sin intervención de terceros.