Ponen en marcha Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias en el ISSET
El nuevo espacio será operado por 31 médicos, 36 enfermeras, 30 técnicos en urgencias médicas y 6 administrativos que laborarán en seis turnos
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernandez llevó a cabo la puesta en marcha del Domo hospitalario temporal para la atención de enfermedades respiratorias del Instituto de Seguridad Social del estado de Tabasco (ISSET), acompañado por el director del nosocomio, Fernando Mayans Canabal.
El nuevo espacio será operado por 31 médicos, 36 enfermeras, 30 técnicos en urgencias médicas y 6 administrativos que laborarán en seis turnos.
El domo hospitalario del ISSET consta de 32 cubículos equipados de la siguiente forma:
Noticia Relacionada
- Cinco cubículos para atender a pacientes críticos, cada uno cuenta con cama, líneas de aire medicinal, oxígeno, ventilador mecánico y monitor de sinos vitales.
- 27 cubículos que cuentan con linea de oxigeno, cama de cuidados generales, mesa auxiliar y buró para el resguardo de insumos de cuidado personal.
- Los 32 cubículos cuentan con vídeo cámara para el monitoreo evolutivo de pacientes de forma remota, concentrados en un centro de control integrado por 8 equipos de computo y pantalla que permiten conocer la información del paciente en tiempo real.
- Se cuenta con un carro rojo para reanimación de pacientes, en caso de ser necesario.
- El domo tiene un área de almacenamiento para asegurar el abasto de medicamentos, soluciones, equipos de protección personal y material de curación, así como un área de descontaminación especial, compuesta por vestidores, regaderas de amonio cuaternario para seguridad del personal y regaderas independientes con insumos de limpieza personal, para que el personal se retire de las instalaciones libres de virus y bacterias.
Te puede interesar: Detienen a elementos de la Marina durante fuerte operativo en Cunduacán
En entrevista, Fernando Mayans Canabal señaló que desde el 2016, tres ayuntamientos, entre ellos Jonuta, no ha entregado las cuotas de los trabajadores.
"Han cobrado, les han descontando a los trabajadores y no enviaron el dinero a las arcas del Instituto".
Situación señaló, el ISSET llevó a cabo una serie de demandas por el delito de peculado y se encuentran a la espera de que la Fiscalía del Estado delibere.
También mencionó que en el sector educativo se continúa teniendo un adeudo en las aportaciones patronales con el instituto de seguridad social.