Ponen en marcha jornada de donación de sangre

La entidad ha avanzado en materia de donación ubicándose en el octavo lugar nacional

La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia, puso en marcha la Primera Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, que contempla actividades integrales de promoción y educación en materia de cultura de donación.

Ponen en marcha jornada de donación de sangre

Durante la ceremonia de inauguración efectuada en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro Alejandro León Reséndiz, refirió que la campaña se realiza de forma simultánea con la participación de 17 países latinoamericanos y seis estados de la República Mexicana entre ellos, Tabasco.

Sostuvo que la entidad ha avanzado en materia de donación ubicándose en el octavo lugar nacional debido al trabajo en conjunto por parte de la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en beneficio de la población tabasqueña.

imagen-cuerpo

Dio cuenta que actualmente Tabasco cuenta con ocho centros de colecta, 17 servicios de transfusión con el fin de cubrir la necesidad y demanda de sangre al cien por ciento.

“Esta administración se basa en renovados conceptos, estrategias y métodos a la promoción de salud, no solamente esperar que el donante venga, ya esos tiempos ya han pasado, ahora tenemos que salir a buscar cada Unidad de Banco, a los donantes y hacer una cultura que haga un esfuerzo, crezca y beneficie no nada más a una población, sino también a una entidad, a una nación, liderada por diferentes vínculos, que actualmente el beneficio sea la necesidad”, afirmó.

imagen-cuerpo

Agradeció la suma en materia de la donación de sangre por parte de instituciones educativas, Gobierno del Estado, e Iniciativa Privada“. Esperamos que no sea la segunda, ni la última sino sigamos avanzando en materia de la donación de sangre. Esto está simbolizando algo, una esperanza de vida a alguien más, y recordando que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”, subrayó.

León Reséndiz dio a conocer que, si las condiciones sanitarias continúan favorables, el próximo año se retomarán las Jornadas de Donación Altruista mediante la unidad Móvil que acudirá a empresas, instituciones públicas y privadas.

Recordó que el Centro Estatal mantiene un horario de atención a donadores de lunes a viernes de seis de la mañana a siete de la noche y sábados y domingos de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Durante el evento donde se entregaron reconocimientos a organizaciones e instituciones se contó con la presencia de la directora del hospital del niño “DR. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Lucatero Gutiérrez, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamontes Hernández, el director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chi.

Te puede interesar: Gobierno de Tabasco publica Ley Olimpia en Periódico Oficial del Estado



También podría interesarte
Ponen en marcha jornada de donación de sangre

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Ponen en marcha jornada de donación de sangre

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC

Ponen en marcha jornada de donación de sangre

Entregan 46 paquetes de utensilios de cocina del Programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente



Loading...