Planeación, método y orden generan resultados exitosos: Yolanda Osuna

Afirmó que, el propósito fundamental de la actualización del PMOTDU

Al dar inicio al Taller de Consulta Ciudadana para la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU), la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta resaltó su importancia, precisando que “la Planeación, método y orden generan resultados exitosos”. 

Planeación, método y orden generan resultados exitosos: Yolanda Osuna

Por ello, Osuna Huerta señaló que “un municipio con espacios públicos de calidad”, y en donde “se pueda trabajar, convivir y restituir el tejido social”, siempre será la ruta correcta. Así lo puntualizó en presencia de Ana Luisa Abreu Calderón, directora de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; y de Rafael Martínez de Escobar Pérez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SOTOP) del Gobierno del Estado.

Sostuvo que estos trabajos responden a esta urgencia de la planeación estratégica del territorio municipal a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN) de Centro, cuya labor involucra voluntad, esfuerzo y acciones conjuntas.

Noticia Relacionada

Asimismo, la munícipe indicó que lo anterior debe derivar en un plan de acción y de largo aliento que, sin olvidar las raíces de esta tierra, impulse la modernización, la equidad y la accesibilidad de los servicios públicos, tanto en colonias, fraccionamientos, villas, rancherías, poblados y ejidos.

Osuna Huerta recalcó que este proyecto de gobierno incluye los ejes rectores del Desarrollo Municipal Sostenible, con perspectiva global en infraestructura y servicios públicos para la transformación.

Subrayó que los gobiernos de la Cuarta Transformación han asumido el compromiso de establecer relaciones que permitan superar rezagos históricos, manifestando que la coordinación de esfuerzos con las Secretarías del Gobierno del Estado, darán resultados favorables en el trabajo que ya se realiza y seguirá haciéndose en Centro.

En este sentido, reiteró su agradecimiento a los participantes al taller, asegurando que el gobierno municipal que preside, compromete honestidad y resultados para beneficio de Centro y sus habitantes.

Martínez de Escobar Pérez, por su parte, externó que uno de los objetivos es establecer centros de población seguros, resilientes, sostenibles e inclusivos, “que definan estrategias en el ordenamiento territorial y desarrollo urbano del estado y municipio, para generar bienestar”. 

Antes, durante la bienvenida y en presencia de Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Aida López Cervantes, titular del IMPLAN, resaltó que, con este taller, se da paso al marco legal, lo que permitirá fortalecer la visión integral del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Por último, el maestro en urbanismo y director del Proyecto “Encaje Territorial y Urbano”, Gustavo Gómez Peltier dijo que en las mesas de trabajo se analizó “el sistema físico natural”, correspondiente a la parte medioambiental territorial, y “el sistema urbano rural”, que incluye asentamientos humanos, movilidad, patrimonio y cultura, a fin de integrarlos al documento.



También podría interesarte
Planeación, método y orden generan resultados exitosos: Yolanda Osuna

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Planeación, método y orden generan resultados exitosos: Yolanda Osuna

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Planeación, método y orden generan resultados exitosos: Yolanda Osuna

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...