Debido a las afectaciones que ha provocado en Tabasco, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado en lo que va del año alrededor de 300 millones de pesos a los ejidatarios que registran daños en sus tierras por fugas y derrame de hidrocarburo.
De acuerdo al titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de la entidad, José Antonio de la Vega, la empresa productiva del estado se comprometió a liquidar los 700 millones de pesos bajo este concepto antes de concluir el 2019, lo cual –dijo- va avanzando con los recursos que se destinaron durante los primeros meses del año en curso.
“Este proceso de pagos es para los afectados de las comunidades y va en avance, se está pagando porque ellos –Pemex- nos dijeron que sí se pagaría todo”, refirió en entrevista.
De la misma forma, el funcionario estatal indicó que tan sólo hasta el corte de abril se han presentado nuevas quejas por daños en ejidos, sin embargo no han procedido al no ser comprobadas en su totalidad.
Y es que informó que algunos tabasqueños “abusan” de los hechos, ya que no registran daños directos por el hidrocarburo y buscan obtener recursos para beneficiarse de las compensaciones de la Federación.
DEJA UN COMENTARIO